Masthead header

¿Qué es el mentoring?

cabecera-mentoring

 

LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MENTORING PARA 2016 YA ESTÁ CERRADA, ESTAMOS TRABAJANDO EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE 2017. PRÓXIMAMENTE INFORMAREMOS ACERCA DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS CANDIDATOS/AS. 

Si lo deseas puedes solicitar más información escribiendo un email a mentoring@luciamphotography.com

Gracias!

Si estás leyendo esto, probablemente ya has definido algunas cosas, ya sabes que quieres vivir haciendo algo más que cumplir un horario en una oficina y yo te felicito, porque no es fácil llegar a ese momento en el que lo tienes muy claro, pero eso si… cuando llega, ya no hay opción de hacer nada más.

Tu momento ha llegado y yo puedo ayudarte a transformar esa pasión en un proyecto que va más allá de hacer fotos bonitas. Este programa se trata de trabajar mucho para poder crecer como profesional, pero no sólo trabajaremos las fotos y su parte más técnica, eso es únicamente una parte. También trabajaremos la motivación, la visión estratégica del negocio, tu marca personal y la relación con el cliente.
Si algo me ha ayudado a desarrollar mi propio negocio es esa experiencia previa en el mundo del retail. Trabajar en una multinacional de gran consumo con objetivos 100% comerciales, definitivamente ha marcado mi forma de plantear mi marca desde el día 1 y debo decir que lejos de coartar la creatividad, ha sido el mejor marco para poder mantenerme al 100% de energía. No hay nada más motivador que saber que puedes dejar fluir tu creatividad porque la dirección ya está marcada y está dando resultados desde el principio.
Esa es la experiencia desde la cual siento que puedo ofrecer un programa de mentoring, así que si crees que es lo que necesitas puedes solicitar más información escribiendo un email a mentoring@luciamphotography.com

- ¿CÓMO SE DERARROLLA EL PROGRAMA DE MENTORING? -

Son 6 meses de trabajo intenso. Tendremos una sesión mensual de 3 horas en el Messy Tree Studio como base de operaciones, aunque dependiendo del tema a tratar haremos salidas, buscando siempre nuevas formas de trabajar y ver las cosas. Esas 3 horas de trabajo se dividirán en dos fases muy claras:

– una de corrección del trabajo previamente realizado.
– otra de introducción al nuevo tema a tratar el próximo mes.

Tendremos también una reunión online 15 días antes de la sesión de trabajo mensual, para comentar, hacer correcciones y aclarar dudas del trabajo que se está realizando.

- TEMAS A TRABAJAR -

· Visión estratégica / comercial. Aspectos generales del negocio.
· Estilo, concepto, la mirada. Aspectos teóricos.
· La técnica.
· Estudio de casos prácticos.

La temática a trabajar es general, porque considero que son los temas indispensables para poder tener un desarrollo del negocio en todas sus áreas, pero se adaptará a las necesidades y experiencia de cada uno. El programa definitivo se hará en función de las necesidades específicas de cada participante.

- REQUISITOS PARA PARTICIPAR -

· Entender el rol del tutor y tutoriado. Es importante saber qué esperar de este programa.
· Tener un alto nivel de compromiso con tu trabajo. Aquí el trabajo es tuyo, este es un programa que podrás aprovechar muchísimo y yo estaré allí para que me “exprimas”, pero el ritmo lo marcarás sólo tu y las ganas que tengas de aprender.
· Tener unos objetivos claros para alcanzar. Es la base del programa, en función de estos yo diseñaré un programa final y personalizado y son estos objetivos los que nos ayudarán a medir al finalizar los seis meses si hemos logrado lo que queríamos o no.
· Disponer de tiempo para poder desarrollar los temas a trabajar cada mes. Está claro que hay que escoger muy bien el momento para embarcarse en un programa como este, tiene que ser tu momento, ese en el que sabes que lo vas a dar todo y que vas a poder dedicarle algunas horas de trabajo todas las semanas. Aunque nuestras reuniones sean mensuales, el trabajo debe ser continuo para poder avanzar y aprovechar las sesiones de trabajo.

Las plazas para este programa son muy limitadas, es fundamental que yo siga desarrollando mi propio trabajo fotográfico y negocio para poder aportar a vuestros proyectos lo necesario, así que no cogeré muchos fotógrafos a la vez.
En esta convocatoria trabajaremos de Marzo de 2016 a Junio/Julio 2016 y luego la última o últimas sesiones en Septiembre/Octubre 2016. Dependiendo de las necesidades de cada uno pactaremos un calendario de sesiones de trabajo antes de comenzar, que no se podrá modificar significativamente a menos que sea por causa mayor. El programa está diseñado para tener sesiones continuas (a excepción del mes de Agosto) por lo que pido compromiso a la hora de apuntarse, saltarse sesiones implica perder el ritmo de trabajo y dificulta mucho la obtención de buenos resultados.

El precio del programa de mentoring es de 300€ al mes y se paga durante los primeros 5 días de cada mes. Si prefieres pagar la totalidad del programa por adelantado, puedes beneficiarte de un descuento del 10% sobre el total.

Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotras,estaremos encantadas de atenderte.

LUCÍAM y PAOLA.