luciaM | photography » fotografia de familia creativa en Madrid

Masthead header

pictureTHURSDAY : me voy al pueblo!

A diferencia de cuando vamos al cole, elegimos una universidad o cualquier otro tipo de educación, en las oficinas lo único que tienes en común con toda la gente que trabajas es el producto que vendes. Esto es diferente en estudios de arquitectura o despachos de abogados, porque claro… en este tipo de centros de trabajo, en principio, todos comparten una misma pasión por lo que hacen. En las oficinas, donde los equipos son multidisciplinarios,  encuentras una grán variedad de formas de ver las cosas, de razonar y de actuar y eso es sin duda… enriquecedor.

Ahora a lo que vamos… que me lío ;)

Hace unos años, cuando empezé mi primer trabajo en España y llegaba cualquier festivo o fin de semana, yo siempre escuchaba aquello de “me voy al pueblo”. Los niños en las vacaciones de verano? Al pueblo! Stress en el trabajo? Al pueblo! Y a mi, me sonaba aquello a medicina mágica.

Como me generaba curiosidad el tema, preguntaba por el pueblo. Luego de preguntar a muchos y de pasar por varias oficinas diferentes, llegué a la conclusión de que “el pueblo” no significa lo mismo para todos. Para algunos el pueblo es el sitio de donde viene su familia originalmente y donde queda una casa grande, muchas veces con algún familiar todavía. Para otros, es una segunda casa que tienen como sitio de descanso en un lugar tranquilo. Y para otros, el lugar donde van a conectar con el pasado o donde van a encontrarse con la familia. Por lo visto, lo de pueblo es relativo (siempre y cuando cumpla con alguno de los requisitos anteriores) porque después de viajar un poco por la geografía española, he conocido con sorpresa muchos de los “pueblos” de mis compañeros de trabajo. Y oh… sorpresa! Muchos son ciudades grandes porque vive mucha gente, otros son grandes porque tienen un legado histórico que te puedes quedar leyendo meses al respecto, otros por su cultura gastronómica. Y es que España para mi, es así… un país donde cualquier pueblo es grande por algo, pero eso es tema de otra entrada para el blog, así que por hoy lo dejamos, vale?

 

 

Habiendo nacido en Francia, crecido en Venezuela, viviendo en España desde hace 10 años y teniendo a la familia dividida entre Estados Unidos y Venezuela, para mi, la idea de ir al pueblo era mas que un imposible, hasta que descubrí que ir al pueblo se trataba mas que de un lugar físico, de una sensación y entonces empezé a decir en el trabajo cuando me preguntaban que qué hacía estas navidades… ME VOY AL PUEBLO!!! Y todos tan contentos :)

 

 

Pues esta semana santa hemos estado los 4 en el bonito pueblo de mi madre, haciendo lo que hace la gente en el pueblo: pasear, compartir en familia, ver la tele, recordar cosas de la infancia con tu hermana, desayunar juntos en ese sitio que tanto nos gusta. Lo hemos disfrutado mucho y en el próximo picture THURSDAY os enseñaré como!!! En este, os dejo imágenes de un pueblo lleno de relojes preciosos que nos recuerdan que en esa ciudad el tiempo es el valor mas preciado que puede tener cualquier persona (bueno… y location, location, location) Ja!

Gracias familia por habernos regalado unos días tan intensos y maravillosos, las niñas han disfrutado muchisimo y sus papis también ;)

 

Si, me he dado cuenta de que hoy es viernes y no jueves, estamos con el cambio horario y con mucho trabajo, asi que ayer fue imposible y lo de cambiarle el nombre, como que no, no? ;)

blissbeyondcu - 13/04/2012 - 12:44

Ayer, desde mi pueblo, me preguntaba si quizá había tenido alguna falla mi ordenador pues, no había visto el ” Picture Thursday”…tu blog se ha convertido en un hito semanal en mi vida, así que maravilloso haberlo visto en mi pantalla hoy día.
Muy buenas las fotos de los relojes y excelente la analogía! Como el conejo en Alicia en el País de las Maravillas, en este pueblo se anda siempre corriendo, pendientes de sacar provecho a cada segundo vivido, buscando estar a la par con la intensa energía y velocidad que pauta la cotidianidad en este imperio.
Lo has captado excelentemente a través de las imágenes de los relojes…hermosas por demás!
Felicitaciones!

lucia | photo·love·o·logy - 13/04/2012 - 21:14

Todo un honor recibir este comentario de una New Yorker. Me gusta mucho lo del conejo de Alicia… lo tendré en cuenta, porque esta serie de relojes ira creciendo en futuras visitas.
(ya sabes… cualquier excusa es buena para ir a visitaros ;)
Gracias.

rayasymanchas - 14/04/2012 - 18:07

La segunda foto es preciosa!

lucia | photo·love·o·logy - 14/04/2012 - 22:46

Muchas gracias!!! :)

Pilar Gutierrez Luque - 18/04/2012 - 10:58

Es que no se puede ser mas chick…¡¡¡ que el pueblo de uno sea New York…. no, no, no…. el estilo no se improvisa. También opino la segunda es muy muy buena..¡¡¡

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*