Masthead header

TIP-TOE : la primera colección de Leonor Watling para la PrintShop

 

luciaMphoto16_PS_TipToe_010

 

No sé ni cómo empezar a contaros esta colaboración! Si me lo dicen hace unos meses me habría reído sin parar incrédulamente, pero aquí estamos… felices, orgullosas y con muchas ganas de que lo veáis.

Han sido días de ver muchas fotos, de probar distintos acabados, tamaños, hemos dejado muchas fotos fuera, solo porque queríamos tener una historia perfecta. La de la búsqueda de pequeños tesoros en la memoria.

 

Captura CEC Leonor 03

 

Tengo muchísima suerte de haber podido contar con Leonor como invitada, después de verla cantar, de verla en tantas películas nunca imaginé que pudiésemos construir algo juntas con un trabajo que ella lleva tantos años desarrollando. Lo mejor del camino, es sin duda encontrarse con estas sorpresas y saber disfrutarlas. Gracias Leonor, hemos reído, nos hemos puesto nerviosas pensando que no aparecerían algunos negativos, hemos cambiado de opinión muchas veces, hemos tomado té, hablado tonterías y hemos llegado a una preciosa colección de fotos en formato tesoro para quien la quiera disfrutar.

 

luciaMphoto16_PS_TipToe_003

 

Leonor nos cuenta:

“TIP-TOE es mi primera colección de fotografías. Surgió gracias a Lucia M, fotógrafa a la que admiro y que conocía desde hace tiempo mi trabajo.

Hace unos meses me propuso hacer una pequeña colección de algunas de mis fotografías favoritas y así nació Tip -Toe.

Lucía me ayudó en la selección de las fotos y en el diseño del packaging del que nos sentimos muy felices y orgullosas.

 

luciaMphoto16_PS_TipToe_001

 

Hemos creado dos Set Box a los que hemos llamado “Red” y “Brown” que contienen 6 fotografías diferentes cada una, en formato 15×10 centímetros.  Por otro lado, la colección cuenta también con 4 láminas de 31 x 23 centímetros impresas sobre cartón de museo.

Todas ellas pertenecen a una edición limitada, 100 unidades por cada Box y 40 unidades de cada lámina.

 

luciaMphoto16_PS_TipToe_005

 

La fotografía es una pasión que he desarrollado a lo largo de dos décadas de manera personal y gracias a Lucía se cumple el sueño de verlas impresas en una edición limitada con unas calidades y presentación únicas. Puedes ver a Leonor contarte porqué hace click en este video.

 

luciaMphoto16_PS_TipToe_014

 

Mia es la protagonista de esta colección, una pequeña muñeca de porcelana que me inspiró a crear esta serie de fotografías.”

Winter Whiteness y reflexión sobre el ahora

Estoy confundida. Seguro que todos lo lleváis fenomenal, pero yo debo estar hecha de otra cosa, os cuento. Desde hace unos meses mi trabajo se centra en fotografiar colecciones para marcas, me lo estoy pasando como una enana, pero esto ha traído a mi vida una ruptura de planos temporales que me hace vivir en distintas estaciones al mismo tiempo. Estoy planificando una sesión de fotos de invierno, buscando inspiración en Laponia y en el hotel de hielo sueco para el invierno 2016/2017 (no creáis), dos horas mas tarde estoy haciendo fotos de la colección de verano 2016 de otra marca (poniendo el estudio a 35 grados porque se me congelan los niños en bañador), luego me siento y respondo un mail de otra marca que necesita fotos para invierno 2015/2016 porque ha metido mas referencias de última hora en su colección y salgo del estudio, cámara en mano para hacer fotos de mi próxima colección de láminas, busco invierno, árboles sin hojas y cielo blanco y qué me encuentro? Me encuentro un cielo azul perfecto, con un otoño esplendoroso, naranjas, amarillos súper potentes y paso de largo, porque no puedo fotografiar nieve con ocres, amarillos y naranjas de fondo. Finalmente encuentro mi rincón, hago mis fotos y todo bien. Pero me quedo con una tristeza enorme porque me he topado con un otoño increíble (mi estación favorita del año para hacer fotos fuera) y he pasado de largo. He pasado de largo porque no es lo que toca hoy. Ni mañana.

LuciaMphoto15_WinterWhiteness_02Al dia siguiente, vamos mis niñas y yo a comprar un par de regalos y es cuando entro en shock, en las tiendas la navidad no solo ha llegado ya, sino que ya está hasta pasada, solo quedan cosas sueltas, es la parte fea de las tiendas, ya lo nuevo es nochevieja y 2016 a tope. En un par de semanas empezaremos a ver los “avances de temporada”, las camisetas de tirantes, las sandalias y todo lo demás y resulta que en España este año el frío se ha hecho esperar y las temperaturas han bajado esta semana. Las primeras nieves han comenzado a caer apenas hace unos días, las estaciones de esqui no han abierto todavía pero la primavera esta a punto de llegar al Corte Inglés.

LuciaMphoto15_WinterWhiteness_03

Los que me seguis por Instagram, conocéis ya de sobra mi hashtag #disfrutandoelcaminom. Lo uso para fotos de mi dia a dia, para reconocer en cualquier momento que el ahora es lo que cuenta y que hay que tener los pies muy en la tierra y concentrarnos mucho para darnos cuenta de las cosas que nos pasan todos los días, de esos pequeños momentos que son mágicos y que si no nos esforzamos por vivir conscientemente, pasan sin pena ni gloria, porque estamos siempre corriendo, haciendo 3 cosas a la vez y pensando en lo que viene después.

Somos parte de un todo muy grande y yo no pretendo cambiar nada, pero si puedo parar de vez en cuando y reflexionar sobre estos temas. Intentar concentrarme en el hoy, para no solo vivir entre el futuro y el pasado y disfrutar todos los días del camino m. M de mágico, claro.

Así que dejo aqui en este mini espacio, que no puede ser mas personal, mi rebeldía consciente… mi decisión personal de disfrutar lo que viene ahora. Empieza el frío y a mi me gusta, me chifla la montaña, la nieve, lo paseos en invierno en los que sales y te ves obligado a entrar a por un chocolate caliente porque sino se te caen las orejas. Pienso disfrutar… en este orden:

1. De lo que queda del otoño.

2. Del invierno que este año comenzará el 22 de Diciembre.

3. Luego… de la navidad que es una festividad llena de magia. Y yo este año, tendré la suerte de disfrutarla en familia, en casaM que no puede ser mas bonita. (M de mágica y de madre y de Mercedes que la mía se llama así)

4. También de la nochevieja. Y de hacer recuento de lo que ha sido 2015 y lo que queremos para 2016.

5. De los reyes.

6. Luego seguir disfrutando del invierno, me encantaría subir a la montaña mucho en Enero y Febrero

7. Y ya en Marzo, después del cumple de mi Tori empezar a pensar en Primavera que en 2016 no empieza hasta el 20.

Pues eso… que esta es mi carta de intenciones y que quería compartirla con vosotros porque supongo que a alguien mas le pasa, esto de sentir que vivimos en realidades paralelas, no? Decidme que si… que a alguien mas le pasa, aunque sea para que me sienta menos ajena a la época en la que vivimos ;)

Y hablando de disfrutar del ahora, esta semana ha empezado el frío en España, yo he sacado los abrigos, los gorros de lana, los guantes y ya de paso una colección de fotos nuevas para la Print Shop. Hurraaaaaaaaaaa!!! Yepeeeeeeeeeeee! Yeyyyyyyyyyyyy! Se llama Winter Whiteness y son fotos que nacen de lo que me transmite a mi la montaña, esa paz que siento cuando subo, lo que se siente al respirar el aire limpio, puro y frío. Es difícil de explicar con palabras, pero en cuanto lo veáis, seguro que lo entenderéis.

LuciaMphoto15_WinterWhiteness_01Me inspira el blanco sobre blanco, las lineas que se forman sin color, los bosques interminables, el silencio de la montaña cuando nieva, la luz de la montaña que es la mejor del mundo porque esta limpia de todo. Y quería compartirlo con vosotros, quería que pudierais tener un poco de eso en cada lámina que he escogido imprimir. Es una ventana en vuestras casas a ese mundo limpio y puro.

Además hay nuevos formatos, nuevos soportes de impresión… ya no solo hay láminas sobre cartón o láminas enmarcadas, ahora también hay nuevos tamaños y algún “producto” de papelería hecho a partir de las fotografías que conforman Winter Whiteness. En las fotos hay mucho blanco, mucha naturaleza, mucha linea y muchas ganas de que os guste y de ver como pasa a formar parte de vuestros hogares.

Como siempre son series limitadas, de cada cosa hay pocas unidades, son series con un principio y un final, con una dosis de exclusividad para que cada una sea especial y por eso cada pieza va acompañada de un certificado de autenticidad, numerado, firmado y sellado como pieza original.

Estará todo listo para ser descubierto el lunes en The Print Shop, pero si quereis ser los primeros en descubrir todo el espíritu de Winter Whiteness y recibir algún descargable exclusivo, no dejeis de apuntaros a mi Newsletter.

 

 

 

Astrid Romero - 26/11/2015 - 14:45

Jo! Lucía… me has echo emocionar… sniff…

Natalia López Díaz - 26/11/2015 - 15:20

Totalmente identificada Lu. Y eso que trabajando en una gran cadena de distribución toca eso, ir contracorriente. Por eso en mi vida personal intento ir con lo que toca y vivir el día día… Que solo me quedan piezas sueltas para la decoración de Navidad, pues más origintal oye! jjejeje… Pero me niego a antes del puente de diciembre pensar en Navidad y no disfrutar de los colores del otoño, que como bien dices son tan especiales.

NUEVAS LÁMINAS!!! I can´t wait for them!!! jajaja… El lunes ahí me tienes como un reloj!
UN BESAZO

Sandra (So Sunny) - 27/11/2015 - 10:35

Eso mismo comentaba yo en mi blog la semana pasada, los escaparates me estresan, siempre van una temporada por delante y en navidad es mortal. Mi amiga Cristina y yo incluso pensamos en poner una petición en change.org “salvemos el espíritu de la navidad, no a los escaparates antes de diciembre” :-), porque al final cuando de verdad llega la navidad, estás empachada de villancicos, polvorones y árboles. Yo quiero volver a disfrutarla como antes, cada cosa a su tiempo, así que este año he escapado de todo lo rojo con muérdago hasta ahora :-)

Esther - 27/11/2015 - 13:18

Qué identificada me siento. Yo hace tiempo decidí disfrutar del momento. Nací a mediados de Marzo y en Enero empezaba a planear mi cumpleaños. Tengo adn germánico y tiendo a planificar las cosas con demasiada antelación. Al final…al final solo te queda una sensación de prisa, de ansia y a veces hasta de insatisfacción. Por eso, y porque me operaron de una cadera, y no me queda más remedio que ir lento, decidí parar y disfrutar cada momento, cuando corresponde y como corresponde. A veces lo consigo, se ve que mi genética es potente. Un abrazo, y gran reflexion.

Las imágenes no pueden ser más bellas.Como siempre. ¡Enhorabuena!

Dino Barrocas Pastorini - 16/02/2016 - 11:39

La Danza y los ritmos de la naturaleza cada vez se alejan más de nuestra condición …

4… y creciendo.

4 años ya. Suspiro profundo.

diseño: susana gay para threehaus.com

diseño: susana gay para threehaus.com

 

Si me lo cuentan hace 4 años, no me lo habría creído, es mas me habría entrado un ataque de risa. El mes de Septiembre de 2011 comenzó este proyecto, las expectativas eran claras y ambiciosas y para alcanzarlas los caminos por recorrer todavía estaban por definir, me puse como fecha tope septiembre 2012 para llegar a donde me había propuesto y aunque sabía que quizás no llegaba a cumplir con todo, dejaba ya trazado el mapa de los siguientes pasos en el proyecto.

Trabajé sin descanso, metí la pata mil veces, hice borrón y cuenta nueva no se cuantas, y las cosas fueron saliendo, tanto que en junio de 2012 ya había cumplido con todo lo previsto y empezaba a trabajar en los siguientes pasos. Cuando llegó la fecha de revisión, el mes de septiembre, todo lo esperado para ese año estaba hecho, lo que había dejado previsto para el siguiente estaba al 75% y habían surgido mil cosas mas por hacer porque trabajando, había encontrado la inspiración, trabajando, había conocido mucha gente increíble, trabajando esto se me iba de las manos…

La história ha sido la misma hasta 2015, un no parar de oportunidades, un no parar de sorpresas, un no parar de crecer y un no parar de maravillarme de poder haber encontrado gente en el camino que me ha hecho madurar, cambiar de opinión, cuestionarme mi trabajo y desarrollar lucia M photography mucho mas de lo que nunca me creí capaz.

 

luciamphoto2013_singulares_14 copy

 

Me siento agradecida, feliz y llena de energía para seguir creciendo hacia nuevas direcciones, Lucia M cambia y mucho este 2015-2106 que empieza mañana y yo no puedo estar mas orgullosa de ofrecer la oportunidad a alguien de que me acompañe en este nuevo rumbo.

Busco compañero/a para “disfrutar el camino” (los que me seguis en IG, sabeis que es mi filosofía de vida desde hace años ya), para trabajar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00h en nuestro precioso The Messy Tree Studio en Madrid.

Buscamos a alguien organizado, responsable, con mucha energía, buen gusto y sentido estético, flexible, ganas de hacer cosas diferentes todos los días y de sonreír mientras trabaja.

Para cubrir tareas de atención al cliente, administración, gestión de pedidos online y que tenga conocimientos altos de RRSS y comunicación, WordPress e inglés. Nos encantaría que tuviera nociones de diseño y manejo de los programas de Adobe.

Tipo de contrato a definir según el candidato elegido.

Interesados por favor enviar CV y un par de lineas de porque eres tu nuestro candidato ideal a:

hello@luciamphotography.com con título “yo quiero formar equipazo”

 

*No necesitamos fotógrafos, lo siento! **Las entrevistas comenzarán este jueves, así que date prisa!

 

 

 

 

Paloma Calvo Azpeitia - 31/08/2015 - 18:24

de verdad que me iria como anillo al dedo, coincidiendo con un momento de mi vida en el que quiero un trabajo como este. El unico gran inconveniente es que estoy en Barcelona…asi que si se plantea en un futuro venidero algo de este tipo por favor no dejeis de contactarme. Siempre dispuesta y receptiva!!!
palomacalv@gmail.com

laura martinez - 31/08/2015 - 21:56

Enhorabuena Lucia! Nos conocimos en Grey Elephant en un taller que impartia Bea. Me rei mucho contigo y me encantaron las fotos. Me das envidia, la verdad, te atreviste y lanzaste y… 4 años mas tarde sigues creciendo. Me alegro mucho. Mucha suerte
Abrazo equipo!

Sabela Fernández - 01/09/2015 - 07:29

Ahora que estoy buscando nuevos retos, me encantaría trabajar con vosotros!Os he enviado un e-mail con mi cv, deseando que nos conozcamos en persona!

Claudia Ospina - 01/09/2015 - 19:30

Enviado y cruzando dedos! :D

Eli Trapero - 04/09/2015 - 10:01

Fingers Crossed… Paula de Loro

Me gustan los comienzos. Calendario luciaM 2015

 

COMPARTIR. CELEBRAR. DISFRUTAR. Ese es el espíritu del calendario luciaM y un primero de Enero, no se me ocurre mejor deseo de año nuevo para vosotros que ese. Este 2015, que no falte ni una pizca de ninguna de las 3.

luciamphoto2014_calendario2015_01o

Este calendario nació hace 3 años del mas puro deseo de compartir y agradecer a la gente que había formado parte de mi vida durante 2012. Ese año en el que tenía tantas cosas que agradecer que no pude contenerme y preparé un calendario de regalo con algunas de las fotos que había hecho durante el año. A partir de ahi, ya no he podido parar y cada año retomo el proyecto con mas ilusión, se ha convertido para mi en un ritual mágico de revisión del año.

luciamphoto2014_calendario2015_06

COMPARTIR. Los primeros a los que tengo que agradecer es a mi familia que siempre está ahí apoyando y ayudando para que las cosas salgan adelante. Dándole sentido al día a día y ejerciendo de fuerza motivadora extrema. Por eso siempre son los primeros en recibir y hacerle honor a su calendario, ir de visita a casa madre y ver que tiene sus calendarios luciaM (los de 2013, 2014 y ahora 2015) bien colocados y tan bien rodeados de buen gusto es un honor y una alegría enorme. A mis amigos, los de siempre, los mas recientes y los que he ido haciendo este año, porque si una cosa buena, buenísima tiene tener un negocio propio es que inmediatamente empiezas a conocer a la gente adecuada. Es como si el universo se confabulara para que la gente afin se vaya encontrando y eso es muy de agradecer. A veces, hasta le envío el calendario a gente que no conozco pero que me apetece conocer… es una manera de ayudar al universo ;) Jajaja!

luciamphoto2014_calendario2015_10

DISFRUTAR. La mayoría de las veces llevamos un ritmo tan acelerado de vida que no nos da tiempo a darnos cuenta de la cantidad de cosas que hacemos, vamos enlazando un proyecto tras otro y como antes de terminar uno, ya estamos a mitad del próximo, como que no terminamos de procesar lo que hemos hecho. Por lo menos esa es la sensación que tengo yo y pienso que muchos vamos igual. Este último año en particular, para mi ha sido un no parar constante, de proyectos, de noticias inesperadas, de mudanza, de reformas, de viajes y cuando me he sentado a preparar el calendario tenía la sensación de que no iba a tener fotos que me gustaran, porque sentía que prácticamente no había trabajado nada. Jajaja… cuando abrí el excel de proyectos y pude ver linealmente todas las sesiones hechas durante el año casi me desmayo! Lejos de esa percepción que yo tenía, el listado era mucho mas largo que el anterior y además con sesiones muy chulas que había disfrutado mucho. Fue una gran sorpresa para mi encontrarme con todas esas fotos, abrí una a una las sesiones de trabajo y me encontré con muchísimas fotos que me gustaban, me sentí satisfecha y además abrí esas carpetas de fotos de mi familia que había ido haciendo durante el año y no había tenido tiempo de editar. Fue un momento mágico, el tesoro tras el arcoiris. De este momento y la inevitable reflexión posterior (que dejaré para otro día, porque sino, os aburro seguro) sale la palabra disfrutar, porque qué sentido tiene hacer mil cosas si no somos capaces de disfrutarlas? Este calendario me ayuda a mi a parar, observar y disfrutar de lo que he hecho durante el año.

luciamphoto2014_calendario2015_23

CELEBRAR. Tan importante es compartir como celebrar para poder disfrutar. No os parece??? Celebrar es parar, ver lo que tenemos delante y hacer una fiesta de ello. Celebrar es darle importancia a las cosas buenas que nos pasan, sin importar sin son grandes o pequeñas. Las fotos seleccionadas este año son todas celebraciones, cada una distinta de la otra, pero celebraciones al fin y al cabo.

Este calendario es además, una celebración al papel bueno, a los métodos tradicionales de impresión, al mimo y detalle de un producto hecho casi casi en su totalidad a mano y a los objetos tangibles. A esas fotos que salen del ordenador y se materializan en un papel de tacto maravilloso. Al buen diseño, el que trabaja con mimo tipografías, composición y color

luciamphoto2014_calendario2015_26

luciamphoto2014_calendario2015_31

Ficha técnica:

Tamaño: A4

Papel: Keaycolour digital 400 gm

Métodos de impresión: letterpress 1/0 sobre impresión digital fotográfica

Tinta: metalizada color cobre

Sello: Sellados a mano para garantizar que no hay dos iguales

Soporte: clipboard de fibras de madera reciclada sellado a mano con 2 sellos

Packaging: Sobre de papel reciclado, con pegatina y cordón blanco para el cierre.

luciamphoto2014_calendario2015_50

Créditos:

Fotografía: Lucia M Photography

Diseño: Threehaus

Impresión y Letterpress: La Trastería

Montaje: Lucia M y So Sunny Blog

Punto de venta: Olivia Soaps