luciaM | photography » fotografia de familia creativa en Madrid

Masthead header

What is photo·love·o·logy??? / ¿Qué es eso de la photo·love·o·logía???

 

La photo·love·o·logia (o foto·amor·o·logía) es un invento de esta casa (si, señor) que viene siendo algo asi como la unión de cuánto nos gusta la fotografía, el amor y hacer de todo esto y mas un tratado o estudio.
Según Wikipedia:

FOTOGRAFÍA: El término fotografía procede del griego φως (phōs, «luz»), y γραφή (grafḗ, «conjunto de líneas, escritura») que, en conjunto, significa “escribir/grabar con la luz”.

AMOR: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura).

-LOGÍA: sufijo originado en el griego -λογία (“tratado“, “estudio“), que se aplica a la denominación de saberes (teología), ciencias (epistemología, biología, geología, etc.) y pseudociencias (astrología, parapsicología, criptozoología, etc.) Otra posible traducción de -λογία es “palabra”, “discurso“.

Y según nosotros… es simplemente un nombre para llamar a lo que será un compendio de material relacionado con la fotografía (tal y como la entendemos*) y nuestro amor hacia ella y hacia el mundo, desde un punto de vista totalmente personal y subjetivo**

Hasta prontito…

* Tal y como la entendemos… Pues esto se merece un post completo, pero por ahora os adelanto que AQUI la fotografía se entiende como un hecho creativo, que va mucho mas allá del click de una cámara. Se trata de un proceso personal y por tanto único que está condicionado inevitablemente por las condiciones de cada uno y su entorno cotidiano.

** Y es que no se como explicaros cómo me gusta eso de que sea *subjetivo* :)

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*